Una persona herida tras explosión en un apartamento en Barquisimeto

SUCESOS · 14 FEBRERO, 2021 11:37

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Una persona resultó herida por una explosión en un apartamento de la urbanización Sucre de Barquisimeto (Lara) la mañana de este domingo, 14 de febrero.

El medio de comunicación local, La Prensa de Lara, informó que cerca de las 6:30 de la mañana los vecinos escucharon la explosión que generó un incendio y causó daños en la infraestructura de dos apartamentos de la planta baja del bloque 23, que se quedó sin paredes.

En una vivienda se generó el estallido, mientras que en otra se derrumbó la pared de un cuarto. Funcionarios del cuerpo de bomberos y Protección Civil se acercaron al lugar. Atribuyen lo ocurrido a una presunta acumulación de gas en la residencia.

 

Según datos de El Impulso, Gisela Torres, de 60 años de edad, resultó herida en un brazo durante la explosión.  Uno de los vecinos contó al diario que el incendio se registró en la parte de atrás de la casa, no en cocina. Torres estaba dormida cuando empezaron a propagarse las llamas. Al darse cuenta de lo que estaba ocurriendo, se levantó, gritó y salió de la vivienda.

Fugas

Accidente similares se han registrado en la región en los últimos días. El pasado 9 de febrero, una bombona de gas estalló y lesionó a dos personas en una estación de servicio en Barquisimeto, según reporte de El Impulso

Dos días antes, un hombre falleció y tres resultaron heridos como resultado de una explosión registrada durante la madrugada del 7 de febrero en la zona industrial III de la capital larense.

El Cuerpo de Bomberos del municipio Iribarren informó sobre el rescate del cadáver calcinado, así como de la atención prehospitalaria para tres heridos por quemaduras, en el hecho registrado en la Empresa Fissa-Foostsafe (calzados), carrera 1 con calle 6, zona II.

El medio el Informador reseñó que según reportes policiales, las víctimas se encontraban en el lugar aparentemente pintando un tanque subterráneo y dos cayeron a un tanque subterráneo por la explosión.