Una persona fallece después de explosión de autobús en gasolinera de Barcelona

SUCESOS · 4 AGOSTO, 2021 18:44

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC


¿Cómo valoras esta información?

3
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Un muerto y por lo menos ocho heridos con quemaduras graves dejó la explosión de un autobús a gas, mientras recargaba combustible en la estación de servicio Araguaney, ubicada en la vía alterna entre Barcelona y Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, la tarde de este miércoles 4 de agosto.

La explosión ocurrió cuando el bus, que tenía un sistema improvisado de GLV, hizo contacto con el surtidor. El estallido logró alcanzar a otros cuatro vehículos cercanos a la isla de despacho y causando la muerte del empleado que operaba la máquina.

Las ochos personas lesionadas sufrieron quemaduras de tercer grado y fueron trasladadas al uno de los hospitales más conocidos del estado, el Luis Razetti.

El incendio en la estación de servicio ya se encuentra controlado, después de que funcionarios de Protección Civil, bomberos y la Policía acudieran al lugar.

Las autoridades, que confirmaron la muerte y los ocho heridos, convocaron a una reunión a los dueños de las estaciones que surten gas para esta misma tarde.

Venezuela atraviesa desde hace meses por problemas de escasez de gasolina en varios estados del país. La situación ha provocado que los ciudadanos creen sistemas improvisados de gas en sus vehículos para poder movilizarse. 

El gobernador de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, informó que seis hombres y dos mujeres son los heridos. Mientras que cuatro vehículos quedaron completamente afectados.