En menos de dos meses ocurre una nueva explosión dentro de un apartamento en el estado Carabobo, producto de una fuga de gas licuado. Esta vez, el evento ocurrió en la residencia Verona, en la urbanización La Trigaleña, parroquia San José, con el resultado de una persona de la tercera edad herida.
El suceso que -se registró el miércoles 5 de mayo en horas de la noche- movilizó a los funcionarios de los bomberos y protección civil de la región, debido a las fuertes llamas que salían del apartamento 6-A del piso seis.
Según reseñó el diario El Carabobeño, en el siniestro resultó lesionada Mayela Abimizar, quien fue atendida por los cuerpos de emergencia y trasladada hasta una clínica privada.
Los bomberos evalúan los daños para determinar la causa de la fuga.
Historial de explosiones
El 11 de marzo, cerca de las 9:00 de la mañana, también se registró una fuerte explosión en la urbanización El Bosque, ubicada en Valencia.
Los residentes comentaron por redes sociales y chat vecinales que sintieron una vibración y un estruendo tan fuerte que relacionaron con un terremoto.
La explosión se produjo en los pisos seis y siete de uno de los edificios de la avenida 11A del conjunto residencial. La información preliminar igual apuntó a una fuga de gas.
Los habitantes reportaron, además, que por la expansión de la onda hubo daños colaterales en las torres cercanas. En la calle abundan piedras y vidrios fallas. Los residentes denunciaron igualmente que son constantes los cortocircuitos debido a los cortes de energía.
El pasado 25 de abril, tres personas fallecieron dentro de una casa que se desplomó ubicada en San Bernardino, Caracas, luego de explotar una bombona de gas.
El 28 de diciembre, una explosión de 168 bombonas de gas doméstico en el caserío Caño Los Becerros del municipio Piar, al norte del estado Monagas, dejó 43 heridos y al menos nueve fallecidos.