Una joven fue asesinada a puñaladas y encerrada en un refrigerador #MonitorDeVíctimas - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 15 SEPTIEMBRE, 2018 11:37

Una joven fue asesinada a puñaladas y encerrada en un refrigerador #MonitorDeVíctimas

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Una joven de 22 años, dueña de una charcutería, fue encontrada con múltiples puñaladas el jueves 13 de septiembre. Su cadáver fue abandonado en el cuarto de refrigeración del local comercial.

Hace cuatro meses había comenzado con el emprendimiento en El Paraíso gracias a que su pareja quien reside en los Estados Unidos le había enviado el dinero para montar el comercio.

El autor del hecho presuntamente sería uno de sus empleados y el móvil, el robo de insumos del local.

El hecho se registró en una charcutería ubicada en la calle Las Fuentes, de El Paraíso, municipio Libertador en horas de la noche del miércoles 12 de septiembre. Sin embargo, el cuerpo fue localizado la mañana del jueves 13 por un hombre que trabaja para una distribuidora de quesos y embutidos, a quien le pareció extraño que la santamaría del local estuviera a medio cerrar, por lo que entró al local y encontró el cuerpo.

La dama, quien fue identificada como Mariale Bastardo Herrera, presentaba múltiples heridas de arma blanca. El presunto asesino se encuentra fugado de las autoridades, y de acuerdo a vecinos de la calle Las Fuentes, era muy poco lo que se conocía de él. Fue descrito como un hombre moreno, delgado, que salía a la acera a fumarse un tabaco en horas de la tarde o la mañana.

Dueños de comercios cercanos a la charcutería, indicaron que desde hace unos años la zona se ha convertido en una zona donde la inseguridad impera. Manifestaron que delincuentes de zonas aledañas convirtieron a El Paraíso una zona donde no paran los robos.

Mariale es hija de un funcionario del Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas (Cicpc). No dejó hijos, residía en la urbanización Bella Vista, era la mayor de dos hermanos y era oriunda de Maturín, estado Monagas; allí será su última morada, pues sus familiares realizaron los trámites para su traslado.

De acuerdo a la data de Monitor de Víctimas entre los meses de enero a julio de 2018 han sido asesinadas 59 mujeres en el área metropolitana; 37 de ellas en el municipio Libertador. En la parroquia El Paraíso han muerto 10 mujeres en lo que va de años, todas por el móvil de riña o pelea iniciada en el sitio, ya que fallecieron como consecuencia de la llamada tragedia de Los Cotorros, donde 19 jóvenes perdieron la vida luego de que fuese activada una bomba lacrimógena en un local nocturno en el que se celebraba una fiesta.

Por Daisy Galavis / Monitor de Víctimas