UDO suspende actos del día del estudiante por asesinato de alumno dentro de su sede - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 20 NOVIEMBRE, 2019 21:21

UDO suspende actos del día del estudiante por asesinato de alumno dentro de su sede

Texto por Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

Ver más de

Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
4
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

La Universidad de Oriente (UDO) emitió un comunicado tras el asesinato del joven Gerardo Ledezma, de 24 años de edad, estudiante de ingeniería en sistema del Campus Los Guaritos, de Maturín, estado Monagas.

La máxima casa de estudios superiores del oriente del país, suspendió todas las actividades que realizaría tras la celebración del Día del Estudiante Universitario, este jueves 21 de noviembre y el 61 aniversario de esa universidad.

“El núcleo de la Universidad de Oriente en Monagas, se encuentra consternado por el asesinato, en  los predios del Campus Los Guaritos, del estudiante Gerardo Ledezma”, reza el comunicado.

En la misiva lamentan lo sucedido dentro de la universidad y envía condolencias a los familiares de Ledezma y a los estudiantes.

Las autoridades de la UDO convocaron a un Consejo de Núcleo Extraordinario para discutir el trágico acontecimiento y tomar acciones pertinentes.

Ledezma fue asesinado por dos hombres que le dispararon cuando él intentó defender a su novia, otra estudiante de la UDO Monagas, a quien querían  robarle el teléfono celular.

El joven estudiaba los últimos años de carrera y también era profesor de inglés, vivía en el sector Las Brisas del Orinoco, de la parroquia San Simón del municipio Maturín, capital del estado Monagas.