TSJ ratifica condena de 22 años de cárcel para dos policías por muerte de joven en protesta de 2017

SUCESOS · 7 MARZO, 2022 12:35

Ver más de

Efe | @EFEnoticias


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) informó este 7 de marzo que ratificó la sentencia condenatoria de 22 años de prisión para dos policías del estado Carabobo, acusados ​​de la muerte de Christian Humberto Ochoa, durante una manifestación ocurrida en abril de 2017, en Valencia.

La Sala de Casación Penal del TSJ ratificó la sentencia contra «Gerson Alberto Quintero y Jhonny José Azocar Gómez, exfuncionarios del cuerpo policial del estado Carabobo, por la comisión de los delitos de homicidio intencional calificados con alevosía por motivo fútil y uso indebido de arma orgánica «, opcional en un comunicado de prensa.

La sentencia recuerda que, durante una manifestación que tuvo lugar en abril del año 2017, en el sector Francisco Miranda del municipio Valencia, «los exfuncionarios de la Policía del estado Carabobo (PoliCarabobo) Jhonny Azocar y Gerson Quintero, de forma separada, dispararon con arma de fuego tipo escopeta contra el ciudadano Christian Humberto Ochos Soriano, provocándole la muerte».

Así, la decisión, con el número 156-2021 de la Sala de Casación Penal, declaró sin lugar la apelación ejercida contra la sentencia dictada por el tribunal de Primera Instancia en Funciones de Juicio del Circuito Judicial Penal del estado Carabobo.

Ambos acusados ​​fueron detenidos en los meses de abril y junio de 2017 e imputados por los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía por motivo fútil y uso indebido de arma orgánica.

Según la Fiscalía, Ochoa, de 22 años, salió de su residencia el 24 de abril de 2017, cuando un grupo de personas se manifestó en la calle y «fue sorprendido por funcionarios de la Policía del estado Carabobo, quienes efectuaron varios disparos».

El joven herido resultó y fue trasladado al centro asistencial Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, donde pasó al día siguiente.