Mientras intentaban cobrar 30 mil bolívares en efectivo, como «vacuna» para liberar a un comerciante que mantenían secuestrado en el municipio García de Hevia, en Táchira, cinco funcionarios, entre ellos dos tenientes, del Ejército fueron detenidos por una comisión de la Brigada de Contrainteligencia Militar.
Fuentes policiales revelaron que en la tarde del pasado miércoles 27 de julio, Luis Alberto Suescun Laguado, quien es propietario de la Distribuidora Santo Niño de Atoche, ubicada en la Carretera Panamericana, sector Termoeléctrica de La Fría, había sido llevado por la fuerza desde la sede de la empresa, cuando los oficiales acompañados de otros cinco efectivos, se presentaron en el lugar y lo raptaron junto a “un ciudadano identificado como José González Navarro».
Luego de movilizarse por la vía que conduce a la localidad de San Félix, en el municipio Ayacucho de la entidad tachirense, «les exigieron la cantidad de 30 millones de bolívares para dejarlos en libertad, la cual debían cancelar en tres partes”, indica un reporte sobre el caso que se filtró desde la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), señaló la fuente.
Trascendió que luego de aceptar el pago y las condiciones, las dos víctimas se comprometieron a efectuar la entrega de la primera cuota a las 10:00 pm del mismo día, mas decidieron denunciar el secuestro y la extorsión a las autoridades.
A la hora acordada, una comisión de la Brigada de Contrainteligencia Militar 33 de la entidad fue a encontrarse con los secuestradores, quienes llamaron a Suescun a su celular para acordar los detalles de la entrega, la cual no se llegó a concretar tras ser interrumpida por los funcionarios de la DGCIM y realizar las detenciones.
Así fueron aprehendidos tres efectivos del Ejército: el Primer Teniente, Aldo Alejandro Gutiérrez Prado, así como los tenientes William Benito Silva Montiel y Rodolfo Deymar Carrero Rojas.
En la operación, se incautó un una camioneta Hilux Toyota del mismo componente castrense, color beige, con placas EJ 5000673, el cual utilizaban para movilizarse mientras amenazaban a las víctimas. Tras la detención, fue notificada la Fiscalía Militar No. 33, “quien ordenó realizar las diligencias referentes al caso”, indicó el reporte citado por la fuente.
Foto principal: Primicias 24
Qué ocurrió y por qué se generó un motín en un calabozo de la PNB en Carabobo
Detienen a ocho funcionarios de la policía de Yaracuy por presunta extorsión y otros delitos
Detienen a dos miembros del Plan República en Barinas por “delito contra la imagen”
Reportan dos muertos y 93 casos de COVID-19 en Venezuela este #29Jun
Esto dijo Michelle Bachelet al presentar su último informe sobre los DDHH en Venezuela #29Jun
James Story niega que esté planteado reabrir embajada de EEUU en Venezuela
Usuarios reportan fallas eléctricas en cinco estados del país este #29Jun