Tres muertos dejó enfrentamiento en La Vega

SUCESOS · 8 ENERO, 2021 13:37

Tres muertos dejó enfrentamiento en La Vega

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

34
QUÉ CHÉVERE
6
QUÉ INDIGNANTE
55
QUÉ CHIMBO

Tres personas muertas dejó un enfrentamiento en La Vega, al oeste de Caracas, entre funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes)  de la Policía Nacional Bolivariana y presuntos delincuentes de la megabanda El Coqui.

El tiroteo se generó desde tempranas horas de la mañana de este viernes, 8 de enero, y hasta el momento se desconocen las identidades de los fallecidos.

Vecinos de la zona aseguraron a Efecto Cocuyo que desde hace tres días hombres armados han tomado las calles de algunos sectores de La Vega, y estarían relacionados a las megabandas de Carlos Luis Revette, alías El Coqui, El Garbis, El Vampi de la Cota 905 y con alías Loco Leo, líder delictivo de El Valle.

En una fotografía difundida a través de redes sociales se puede ver como funcionarios de las Faes bajan uno de los fallecidos en una sábana. Los oficiales tomaron la calle Zulia, que ha sido el epicentro de los enfrentamientos.

Los funcionarios se replegaron en tanquetas y con armas largas para enfrentar el poderío de la banda de El Coqui, quien es uno de los líderes de la megabanda de la Cota 905, y que, según versiones policiales querría tomar el control de La Vega.

Un vecino que prefirió no ser identificado por temor a represalias, señaló que se sienten aterrados por la toma de La Vega que efectúan los delincuentes de la banda de Revette, quien mantiene el control de la zona de paz de la Cota 905.

“Pedimos ayuda y tememos por nuestras vidas, ya nos queremos mudar de aquí”, señala a Efecto Cocuyo a través de un contacto telefónico.

El Coqui mantiene un Estado paralelo en la Cota 905, al oeste de la ciudad capital. Las fuerzas de seguridad del Estado venezolano no ingresan a esa zona sin autorización del líder delictivo y cuando han intentado ingresar se generan intensos enfrentamientos que ponen en vilo a los habitantes de la zona.