Tres muertos dejó emboscada de hampones al Cicpc en Magdaleno

SUCESOS · 13 MAYO, 2020 16:04

Tres muertos en enfrentamiento entre delincuentes y funcionarios del Cicpc en Magdaleno

Texto por Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

Ver más de

Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

¿Cómo valoras esta información?

46
QUÉ CHÉVERE
4
QUÉ INDIGNANTE
7
QUÉ CHIMBO

Tres sujetos muertos y un detective herido fue el saldo de un fuerte enfrentamiento ocurrido en la población de Magdaleno, estado Aragua, entre funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y una banda hamponil de la zona.

El intercambio de disparos se produjo al momento de que, supuestamente, los efectivos policiales fueron emboscados por más de 30 hombres.

El hecho ocurrió durante la mañana de este miércoles, 13 de mayo, en el sector El Silencio. Según una versión policial,  los hombres, que hasta el momento no han sido identificados, tenían armas largas.

El funcionario herido fue identificado como Jhonatan Bullery, quien resultó impactado de bala en el brazo izquierdo. Bullery fue trasladado a un centro asistencial de la localidad.

En el lugar se colectaron un fusil de asalto ligero (FAL), un revólver, una pistola, cuatro chalecos antibalas, varios uniformes de la PNB y más de 500 balas calibre 223.

Extraoficialmente también se informó que los delincuentes habrían utilizado una granada para atacar a la comisión del Cicpc.

Magdaleno zona roja

Magdaleno es una de las zonas controlada por grupos de delincuencia organizada en Aragua. Las bandas que operan en la localidad están implicadas en secuestros y estafas tras compras de vehículos.

En octubre de 2019 fue asesinado Rafael Gil Rodríguez, un funcionario policial del municipio San Diego, del estado Carabobo. Rodríguez fue a la zona a comprar un vehículo que vio a través de redes sociales y fue emboscado por delincuentes.

El caso más reciente se remonta al pasado 30 de abril donde funcionarios de la Base Territorial de Inteligencia de la Fuerza de Acciones Especiales, de Aragua, rescataron a cuatro personas que estaban secuestrada tras una compra de vehículos que habrían acordado a través de internet.

Según reseña la versión web de El Aragueño, quien habría orquestado el secuestro sería alías “Wilmer Guayabal”, quien opera en la zona.

Foto: El Aragueño.