A una semana en paro, personal del Pérez Carreño exige restitución del doctor Neomar Balza - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 18 MARZO, 2019 17:56

A una semana en paro, personal del Pérez Carreño exige restitución del doctor Neomar Balza

Texto por Julett Pineda Sleinan | @JulePineda

Ver más de

Julett Pineda Sleinan | @JulePineda

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Hace una semana, el hospital Miguel Pérez Carreño se declaró en paro indefinido por la destitución del doctor Neomar Balza. Este lunes, 18 de marzo, el personal del centro de salud exigió la restitución del médico residente, quien también cursaba el posgrado de Cirugía de la Mano en el hospital adscrito al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss).

“Vamos a seguir en protesta. Queremos que nos den respuesta de por qué destituyeron al doctor Balza“, aseguraron los médicos desde una asamblea interhospitalaria celebrada en el Pérez Carreño la mañana de este lunes.

Entre las exigencias del personal hospitalario a la directiva del centro de salud están: la restitución del doctor Balza en su cargo y permitirle finalizar sus estudios en el hospital del Ivss y la destitución del personal que agredió al médico residente el día de su expulsión.

“Hemos sido blanco de acciones. (Balza) fue destituido y agredido dentro de las instalaciones de este hospital bajo la mirada indolente” de los funcionarios de seguridad, afirmó una médico residente.

Recordó que el estudiante del posgrado de Cirugía de la Mano no ha podido ingresar al Pérez Carreño desde el pasado viernes, 8 de marzo, fecha en la que se le notificó sobre su expulsión mediante un oficio.

Los médicos recordaron que Balza tenía más de cinco años prestando servicio en el que es uno de los principales hospitales del Distrito Capital, pues primero cursó el posgrado de Traumatología y, posteriormente, inició su especialización en Cirugía de la Mano.

Tras el despido de Balza, el personal del hospital se declaró en “paro indefinido”. El pasado 11 de marzo, los trabajadores anunciaron la paralización de sus actividades y alertaron que solo atenderán emergencias.

“Nunca habíamos visto esto. Le cayeron a patadas al doctor Neomar en el lobby del hospital Pérez Carreño. Nunca las autoridades del Instituto de Seguros Sociales en este hospital habían permitido la agresión a un médico. Es nuestro primer episodio”, expresó Susana Blanco, jefa del servicio de Cardiología.

“Los médicos estamos en paro activo. Solo atenderemos emergencias. Aquí estamos los médicos, jamás hemos sido groseros”, reafirmó Blanco.

Lea también:

Hospital Pérez Carreño se va a paro indefinido y sector salud se reúne para organizarse