A las 8:30 de la noche de este miércoles, 1 de mayo, se reportó la muerte de Jurubith Rausseo García. La joven de 27  años de edad ingresó con un impacto de bala en la cabeza a la Clínica Ávila, en Caracas, en horas de la tarde.

De acuerdo con reportes iniciales, la víctima se encontraba en las inmediaciones de Altamira, municipio Chacao, cuando fue impactada en el cráneo. El periodista Daniel Blanco indicó en su cuenta de Twitter que a las 6:40 de la tarde vio cómo le dispararon a una mujer cerca de la Torre Británica.

Dos horas después, médicos de la Clínica Ávila informaron su muerte. Allí fueron llevados por paramédicos varios lesionados de gravedad provenientes de las manifestaciones reprimidas por cuerpos de seguridad como la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana.

Jurubith Rausseo fue intervenida en el centro asistencial, pero su condición era grave. Personal médico dijo de forma extraoficial que ingresó con pérdida de masa encefálica.

Condenamos el asesinato de la joven Jurubith Rausseo García (27) por impacto de bala en la cabeza durante manifestación en Altamira, hoy 01.05.19. Asciende a 55 la cifra de manifestantes asesinados por el régimen de Maduro en lo que va de año. #Venezuela #DDHH #Justicia

— Observatorio de Conflictos (@OVCSocial) May 2, 2019

Con esta muerte, aumenta el registro de fallecidos desde el 30 de abril, cuando Juan Guaidó lideró un alzamiento militar que calificó como el “inicio del cese de usurpación”. Son dos las víctimas de la represión en esta última jornada de protestas contra Nicolás Maduro.

El primer caso registrado fue el de Samuel Méndez en el estado Aragua. Testigos aseguraron que los responsables serían miembros de colectivos armados, adeptos a Nicolás Maduro. Le dispararon en el torso.

Lea también:

Protestas dejan al menos 78 heridos y 89 detenidos, según diputada Bolívar #1May

</div>