Trabajador del Metro se electrocuta por fallas de un tren de la Línea 2

SUCESOS · 15 OCTUBRE, 2019 18:26

Trabajador del Metro recibe descarga eléctrica por fallas de un tren

Texto por Maria Victoria Fermin Kancev | @vickyfermin

Ver más de

Maria Victoria Fermin Kancev | @vickyfermin

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
3
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Un trabajador del Metro de Caracas recibió una descarga eléctrica este lunes, 14 de octubre, luego de tocar “el marco de la puerta” de la cabina de un tren que se encontraba en el andén de la estación Zoológico, de la Línea 2 del sistema.

Trabajadores de la empresa, que prefirieron mantener su nombre en reserva por temor a represalias, informaron a Efecto Cocuyo que el operador de equipos (OSQ) fue atendido inicialmente por un paramédico y presentó “quemadura en la mano izquierda, fuerte dolor en el pecho y mareos”.

Posteriormente fue trasladado al Centro Clínico Fénix Salud, ubicada en la parroquia San Bernardino de Caracas, donde fue atendido por las lesiones.

Este lunes solo siete trenes circulaban en la Línea 2 según reportó la organización Metrocomunidad, integrada por personal activo y jubilado de la empresa. La situación habría provocado un fuerte retraso en la prestación del servicio. 

Tren parado

Integrantes del departamento de Seguridad Industrial solicitaron “no mover el tren” hasta determinar el por qué de la falla. Hasta la mañana de este martes, 15 de octubre, los trabajadores desconocían la razón de la avería.

Empleados del sistema de transporte subterráneo manifestaron su preocupación por las condiciones de riesgo en los trenes y aseguran que ya existe inseguridad al ingresar a la vía férrea y a las subestaciones eléctricas del sistema.

Foto: Referencial