Piratas torturan, secuestran y extorsionan a tripulante de velero frente a costas de Paria

SUCESOS · 16 SEPTIEMBRE, 2021 12:51

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Foto por piratas

¿Cómo valoras esta información?

9
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
3
QUÉ CHIMBO

La Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela (Onsa), durante la mañana de este jueves, 16 de septiembre, difundió un reporte en su canal de Telegram sobre un suceso ocurrido frete a las costas de la Península de Paria, estado Sucre, en el cual se vio envuelto el tripulante del velero Klinker, quien fue torturado, secuestrado y extorsionado por un grupo armado de aproximadamente 40 personas.

Onsa en su reporte explicó que la embarcación procedía de Panamá a Brasil. Iba a buena velocidad hasta llegar a las aguas de la Península de Paria, estado Sucre, donde se detuvo.

En ese punto marítimo fue abordada por aproximadamente 40 personas armadas, quienes desembarcaron cuatro lanchas con motores fuera de borda.

Lo que narra Onsa en su boletín es que el tripulante fue sometido, torturado y le exigían una alta suma de dinero en dólares. “Fue llevado a una zona donde el agraviado pudo ver un número no determinado de restos humanos”, relata la organización en el canal de Telegram.

Luego de su liberación, continuó su navegación hasta la isla de Trinidad, donde pudo notificar a las autoridades lo sucedido. 

El 15 de septiembre, en hora de la tarde desde la Capitanía de puertos de Carúpano se observó la navegación errática de los últimos puntos transmitidos del velero.

A las 7:42 p.m. de ese día el padre del capitán de la nave Klinder envía un audio notificando que su hijo se encontraba en Trinidad y Tobago, y que lo sucedido fue un acto de piratería. Los sujetos que abordaron al navegante -de nacionalidad brasilera- tenían acento español.