Tanqueta de la GNB arrolla a manifestantes en Altamira - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 3 MAYO, 2017 18:58

Tanqueta de la GNB arrolla a manifestantes en Altamira

Texto por Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

Ver más de

Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Después de reprimida la marcha opositora que iba a la Asamblea Nacional en la autopista Francisco Fajardo, manifestantes de la oposición se quedaron en la Avenida del Ávila en Altamira y se enfrentaron a los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), para que los dejara continuar con la movilización.

Cerca de la bomba PDV que se encuentra en los alrededores de la Torre Británica, los efectivos de seguridad  disparaban bombas lacrimógenas para dispersar a los opositores que lanzaban piedras y bombas molotov. En los enfrentamientos un efectivo de la GNB quedó atrapado entre los manifestantes, los oficiales, para «rescatarlo», lanzaron una tanqueta para atropellar a quienes protestaban.

Media hora antes de que ocurriera el atropello, las mismas tanquetas que se encontraban en la Avenida del Ávila, retrocedieron y se llevaron por el medio a dos jóvenes manifestantes que se encontraban de espaldas. Los GNB detuvieron la tanqueta cuando manifestante y un grupo de periodistas gritaron «¡Para, para!». En pocos segundos los jóvenes lograron levantarse y parecía que estaban ilesos.

Los afectados fueron llevados en motos para ser auxiliados. Para el momento de publicar esta nota se conoció que estaban siendo atendidos en la Clínica Ávila.

Fotográfía: Saúl Cortes