Son ocho los custodios "secuestrados" en cárcel de Táchira, según OVP

SUCESOS · 14 NOVIEMBRE, 2019 09:41

Son ocho los custodios “secuestrados” por reclusos en cárcel de Táchira, según OVP

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) informó que son ocho los custodios del Ministerio de Servicios Penitenciarios, los que están en “calidad de rehenes” dentro de la cárcel de Santa Ana, el estado Táchira.

Los reclusos de este recinto iniciaron un motín, este miércoles 13 de noviembre, para reclamar la falta de alimentos y medicinas para atender a la población carcelaria.

La ONG colgó videos en su cuenta Twitter este 14 de noviembre, en los que muestra la comida que encontraron los privados de libertad, quienes denunciaron que los alimentos eran retenidos por la administración del penal.

El Observatorio también subió un video donde los ocho custodias secuestrados informaron que “están bien y que los presos les han dado comida”.

Los reclusos exigen también ser trasladados a los tribunales, así como acceso a gas doméstico porque en la cárcel no hay y por ello, entre los reclamos que hicieron este miércoles, pidieron leña para cocinar los alimentos.

Este 13 de noviembre familiares de los internos denunciaron cuadros de desnutrición y enfermedades como hepatitis, tuberculosis y escabiosis. Pese a esto, no reciben asistencia médica ni fármacos para combatir estas dolencias.

En conversación con Efecto Cocuyo, la directora del OVP, Beatriz Girón, dijo que como organización solicitaron al Ministerio de Asuntos Penitenciario acceder a la demanda de los reclusos, porque se le están violando sus derechos.

El Centro Penitenciario de Occidente  se encuentra ubicado en la población de Santa Ana del Táchira, en el municipio Córdoba de la entidad andina.

Una fuente del Ministerio de Servicios Penitenciarios confirmó a Efecto Cocuyo la toma de los custodios por parte de los reclusos.