Sofocan incendio en subestación eléctrica El Manzano en Barquisimeto

SUCESOS · 2 FEBRERO, 2021 15:24

Sofocan incendio en subestación eléctrica El Manzano en Barquisimeto

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

6
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Desechos líquidos en la subestación eléctrica El Manzano en Barquisimeto, estado Lara, generaron en horas del mediodía de este martes un fuerte incendio que dejó sin electricidad toda la zona residencial.

El hecho se produjo a las 12:30 del mediodía por efecto de 35 pipas de aceite dieléctrico, lubricante utilizado como aislante en transformadores, interruptores de alto voltaje, balastros y otros elementos eléctricos.

A través de un video difundido por Noticiero Promar TV, Víctor Montero, comandante del cuerpo de Bomberos del municipio Iribarren informó que 12 funcionarios y dos unidades fueron utilizados para controlar el incendio, sin que detallara el grado de afectación de la subestación eléctrica.

Vecinos del sector Colinas del Manzano reportaron vía Twitter haber escuchado una fuerte explosión minutos antes de comenzar el fuego, que interrumpió el servicio eléctrico en la urbanización.

Funcionarios de Protección Civil y de PoliLara también estuvieron en el sitio para intentar ayudar en las labores de control del fuego.

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: