Sntp denuncia detención de periodista Danilo Gil en Ciudad Ojeda - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 31 MARZO, 2019 14:27

Sntp denuncia detención de periodista Danilo Gil en Ciudad Ojeda

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Detenido y golpeado. El periodista de NotiRed, Danilo Gil, fue detenido este sábado 30 de marzo en Ciudad Ojeda, estado Zulia, cuando hacía cobertura de la movilización de la Operación Libertad, convocada por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó en todo el país.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) reportó que Gil fue apresado por funcionarios de la Policía Municipal de Lagunillas, que además de apresarlo lo agredieron al momento de detenerlo.

“La Policía del municipio Lagunillas, en Zulia enfrentó a los manifestantes convocados por la  Operación Libertad e intentó detener al diputado Juan Velazco.  El periodista Danilo Gil grabó el enfrentamiento y fue puesto preso arbitrariamente”, denunció el Sntp en su cuenta de Twitter.

El diario zuliano Panorama también se hizo eco de la información pero solo añadió que Gil fue aprehendido cuando la entidad vivía su último apagón que se mantiene en esta región occidental desde el pasado viernes 27 de marzo.

Mientras que el Sntp agregó que a Gil lo detuvieron a las 9:30 de la mañana del sábado y en la tarde lo trasladaron al hospital de Ciudad Ojeda, aunque no detallaron si fue por las agresiones que sufrió en la mañana.

Desde el pasado mes de enero, cuando Guaidó se juramentó como presidente encargado de Venezuela, los ataques, agresiones y privación de libertad de periodistas ha aumentado por parte de las fuerzas de seguridad a la orden de Nicolás Maduro, colectivos armados simpatizantes del chavismo y el sistema judicial venezolano.

El Instituto de Prensa y Sociedad (Ipys) Venezuela registró 50 casos de agresiones y violaciones a la libertad de expresión entre el primero y el 18 de marzo, en su más reciente balance de ataques al ejercicio del periodismo en el país.

En los primeros 76 días de 2019 ascendieron a 178 los reportes de violaciones a libertad de expresión“, según el balance de Ipys en el país.

Lea también:

Colectivos rodean la sede de la AN y agreden a periodistas