Sismo de magnitud 4,6 se registró en Monagas este #28Abr - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 28 ABRIL, 2019 15:28

Sismo de magnitud 4,6 se registró en Monagas este #28Abr

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Este domingo 28 de abril, la población Temblador fue el epicentro de un sismo. El movimiento telúrico tuvo lugar a 34 kilómetros al noroeste de esta localidad del municipio Libertador del estado Monagas. Su magnitud fue de 4,6 según la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

En la cuenta de Twitter de la institución se detalla que el epicentro estuvo a cinco kilómetros de profundidad y que el sismo ocurrió a la 1:46 de la tarde de este domingo.

Usuarios de la misma red social respondieron al mensaje de Funvisis que el temblor se sintió en los estados Anzoátegui y Bolívar; específicamente en El Tigre, Puerto Ordaz y San Félix.

El de Monagas no es el único sismo que se ha registrado este domingo. El mismo instituto oficial reportó a las 1:00 am otro movimiento telúrico en el estado Zulia. Éste primer evento sísmico tuvo una magnitud 3 y una profundidad de 27,3 kilómetros. El sitio exacto del epicentro al sureste de Villa de Rosario.

El último sismo de una magnitud considerable fue el que se registró en el centro del país el 29 de enero. La magnitud registrada fue de 4,0 a las 03.33 hora local.  Se ubicó 19 kilómetros al noroeste de Valencia, capital de Carabobo y tuvo una profundidad de 16,4 kilómetros, detalló el ente adscrito al Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología en su cuenta de Twitter.