Siete niños se intoxicaron al comer caramelos de nicotina en Caracas - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 3 MARZO, 2021 12:30

Siete niños se intoxicaron al comer caramelos de nicotina en Caracas

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

3
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

Siete niños ingresaron con intoxicación al hospital pediátrico J. M. de los Ríos en Caracas este martes 2 de marzo tras comer unos caramelos de nicotina

Según una minuta policial, siete niños, niñas y adolescentes de 9, 10, 11, 12, 13, 14 y 16 años de edad, provenientes del sector Pinto Salinas del municipio Libertador de Distrito Capital, llegaron al hospital en horas de la noche luego de ingerir caramelos masticables con nicotina.

Trabajadores del J. M. de los Ríos confirmaron a Efecto Cocuyo que los niños recibieron tratamiento en el centro asistencial y egresaron en horas de la madrugada. Ya en la mañana de este miércoles 3 de marzo estaban de vuelta en sus casas. 

Segundo caso reciente

Se trata del segundo caso reciente de intoxicación en el país. En el estado Aragua también se intoxicaron siete niños, niñas y adolescentes y cuatro adultos el pasado 18 de febrero.

El hecho ocurrió en municipio José Rafael Revenga. Los afectados estuvieron en un compartir en una iglesia evangélica y allí ingirieron una una sopa que contenía un insecticida que se utiliza para combatir plagas y hormigas a los cultivos.

Las personas encontraron el insecticida en un vertedero de basura del municipio, donde buscaban alimentos, y lo confundieron con sal para consumo humano. Hasta ahora se desconoce con exactitud qué plaguicida causó la intoxicación.

Una bebé de un año murió. Maryuri Donaye, doctora que atendió a los primeros pacientes intoxicados en Aragua, falleció el 24 de febrero en el Hospital Central de Maracay por una hemorragia producto de la rotura de una aneurisma.