Siete adolescentes se fugan de albergue en Bolívar

SUCESOS · 2 AGOSTO, 2021 11:53

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Las ONG Una Ventana a la Libertad (Uval) y el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) informaron que siete adolescentes se fugaron de un albergue en el estado Bolívar, donde estaban recluidos a la espera de sentencia por parte de tribunales.

Uval explicó que el hecho ocurrió entre la tarde-noche del domingo 1 de agosto en Ciudad Bolívar, capital del estado al sur de Venezuela.

Tres de ellos, según la ONG, esperaban decisiones de los tribunales por estar acusados; tres de ellos de homicidio, mientras que uno tenía acusación por robo, uno por robo agravado y dos más por violación.

La alerta de fuga la emitió el director del albergue para jóvenes varones, Alex León, siempre según la versión que ofrece en su sitio web Una Ventana a la Libertad.

Cuestionan comisión de revolución judicial

Esta ONG cuestionó la semana pasada el trabajo que lleva adelante la llamada comisión de la revolución judicial, conformada por los diputados del Parlamento chavista Diosdado Cabello y Cilia Flores, junto a la presidenta de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Lourdes Suárez Anderson.

Aseguraron que el trabajo que han desarrollo en un mes solo es una “plan cayapa de 60 continuos“, que se hace para resolver el hacinamiento en los centros de detención preventiva que existen en el territorio venezolano.

Lea en este enlace la información de Uval sobre la fuga de siete adolescentes

Foto: Contrapunto