Seis muertos deja explosión de granada durante operativo policial en El Valle - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 31 AGOSTO, 2018 22:38

Seis muertos deja explosión de granada durante operativo policial en El Valle

Texto por Vanessa Moreno Losada | @MoreLosada24

Ver más de

Vanessa Moreno Losada | @MoreLosada24

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La investigación policial del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) terminó en un tiroteo. Este 31 de agosto en horas de la tarde, se produjo un presunto enfrentamiento entre uniformados y delincuentes que terminó con ocho personas muertas, seis de ellas producto a la explosión de una granada.

De acuerdo con información policial, en el procedimiento también participó la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Ambos cuerpos de seguridad ingresaron al barrio El Cañicito de la parroquia El Valle en Distrito Capital. En el sector Las Filas se encontraron con la banda que estaban buscando. Allí se produjo el enfrentamiento armado.

Dos hombres murieron en ese momento al presuntamente resistirse a la comisión policial. Luego, sus compinches, intentaron atacar a los uniformados con una granada. La versión oficial del hecho indica que el artefacto fue mal manipulado, por lo que estalló en las manos de los delincuentes. Seis hombres murieron por la explosión.

Hasta las 6:30 pm de este viernes 31 de agosto se desconocía la identidad de los fallecidos en el operativo policial.

Violencia policial en Caracas

En su primer año, Monitor de Víctimas registró 1.589 casos de homicidios entre mayo de 2017 y abril de 2018. Con esta data se estima que la capital de Venezuela tienen una tasa de 47,31 homicidios por cada 100.000 habitantes.

Los homicidios reportados como ejecuciones policiales y resistencia a la autoridad figuran como el primer móvil de muerte, con 44% de los casos. La Policía Nacional Bolivariana es quien registra mayor cantidad de homicidios con 20%.

Los datos utilizados para la elaboración de este informe fueron recolectados por periodistas que recorren las morgues de Caracas, hablan con los familiares y verifican los datos con las fuentes policiales, con la comunidad y la prensa. Esta información es cargada en un formulario móvil, realizado por expertos con base en parámetros internacionales y registrada en una base de datos.

Un año de homicidios y cifras rojas en Caracas #MonitorDeVíctimas

Foto: Carlos Ramírez/Monitor de Víctimas