Seis detenidos en San Cristóbal por operar red de prostitución infantil

SUCESOS · 23 JUNIO, 2018 11:51

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Seis personas fueron detenidas este sábado 23 de junio en la ciudad de San Cristóbal, capital del estado Táchira, tras un operativo policial en el que se desarticuló una red “internacional” de prostitución infantil y se rescató a tres niñas de 15 años, informó una autoridad gubernamental.

“Se logró en la madrugada de hoy (sábado), allanando el hotel Pueblo Nuevo (…), desmantelar una banda internacional de prostitución infantil, secuestro y trata de blancas”, informó el protector del estado Táchira -un cargo paralelo a la Gobernación-, Freddy Bernal, en un contacto con la televisión privada Globovisión.

Entre los detenidos figura una mujer de nombre Ámbar Roa, señalada como la jefa de la red, así como Yordyn Castillo, Jesús Contreras, Jorge Rivas, Kevin Parra y Amílcar Santos.

Dos agentes policiales, cuyos nombres no fueron revelados y que presuntamente están implicados en estos delitos, son buscados por la justicia venezolana.

Según la investigación, la red captaba niñas, las forzaba a prostituirse en Venezuela y luego las vendía “como animales” a otras organizaciones de trata de Colombia y Brasil.

Las tres niñas rescatadas esta madrugada iban a ser trasladadas hacia Colombia.

Esto es apenas la punta del iceberg“, dijo Bernal, y añadió que se establecieron contactos con las autoridades colombianas para que se haga el seguimiento del caso al otro lado de la frontera.

Esta investigación de “varias semanas” inició, según indicó Bernal, cuando las autoridades recibieron “algunas denuncias de niñas desaparecidas”.

En su cuenta Twitter, Bernal detalló que fueron funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), quienes desarticularon la banda.

“Este acto criminal es imperdonable y seguiremos investigando y trabajando sin descanso, para asegurar la tranquilidad y seguridad de las familias tachirenses”, afirmó el que hasta la semana pasada fue ministro de Agricultura Urbana del Gobierno nacional.

Con información de EFE/ Foto: @FreddyBernal