Sebin libera a trabajador que transportaba material gráfico de Provea

SUCESOS · 20 SEPTIEMBRE, 2019 13:52

Sebin libera a trabajador que transportaba material gráfico de Provea

Texto por Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

Ver más de

Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

José Guillermo Mendoza, detenido por transportar el material gráfico del nuevo disco musical del Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) fue liberado a las 11:50 de la mañana de este viernes, 20 de septiembre.

A través de la red social Twitter, Provea informó que gracias a la presión ciudadana el hombre fue liberado. Mendoza estaba detenido desde este jueves 19 de septiembre, en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Habría sido llevado al organismo por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), cuando llevaba unos afiches impresos a la ONG defensora de derechos humanos.

Según la organización, los funcionarios de la policía política venezolana le devolvieron el material incautado a Mendoza. “Seguiremos promoviendo todos los derechos en todos los lenguajes. Seguiremos alzando la voz por la justicia y los derechos humanos”, escribió Provea en Twitter.

Rafael Uzcátegui, director de Provea, aseguró que Mendoza no tiene nada que ver con la organización. “Esta persona solo estaba trasladando los afiches. Es un trabajador de una imprenta”. Uzcátegui señaló que los funcionarios del Sebin calificaron el material como «subversivo».

Provea agradeció a los comunicadores sociales que se hicieron presentes en El Helicoide y a todos las personas se sumaron a la exigencia de liberación de Mendoza.