Se registra explosión por tuberías de gas en Los Magallanes de Catia

SUCESOS · 18 MAYO, 2020 19:26

Reportan explosión por tuberías de gas en una residencia en Los Magallanes de Catia

Texto por Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

Ver más de

Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

¿Cómo valoras esta información?

13
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
3
QUÉ CHIMBO

“Fue una explosión muy fuerte que tumbó una pared”. Así describieron vecinos de una zona residencial de Los Magallanes de Catia, al oeste de Caracas, un estallido por gas que se registró durante la tarde de este lunes 18 de mayo.

El incidente afectó desde el piso 8 hasta el 18 de las residencias La Laguna. Los más impactados fueron los 15, 16,17 y 18. “A esos apartamentos se les vino la cocina encima”, contó una vecina del edifico a Efecto Cocuyo.

Tras el estallido, las ventanas de los cuartos de los pisos 17 y 18 se rompieron.

Para atender la situación, los Bomberos de Distrito Capital y el personal de Protección Civil llegaron al sector. Los rescatistas aseguraron que no hubo personas heridas y que la explosión se generó por acumulación de gas metano debido a la falta de agua.

“Lo del gas metano es una hipótesis que manejan los bomberos, porque comentaron que si hubiese sido otro tipo de gas explota el edificio “, reiteró una vecina.

A pesar de la explosión no se registraron perdidas totales en los inmuebles, pero sí hubo daños estructurales. “Cerca de la cocina y el baño las paredes se agrietaron”, indicaron estos habitantes de Los Magallanes.