Se presenta motín en área de procesados militares de cárcel de Santa Ana

SUCESOS · 16 JULIO, 2020 18:00

Se presenta motín en área de procesados militares de la cárcel de Santa Ana

Texto por Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Vecinos de comunidades adyacentes al Centro Penitenciario de Occidente, ubicado en Santa Ana del estado Táchira, reportaron la noche de este 16 de julio una actividad poco usual en el área de procesados militares (Procemil).

Aseguraron que se oyen detonaciones y se registra movilización militar y de personal de custodios, deportaron a través de las redes sociales.

El Observatorio Venezolanos de Prisiones (OVP) asegura que se trata de un motin, protagonizados por los presos militares que reclaman un justo proceso judicial.

En el Procemil cohabitan 268 detenidos, de los cuales 4 son mujeres y solo una es funcionaria militar, indicó la periodista tachirense Maryerlin Villanueva.

Destacó la comunicadora que luego de la visita de Iris Varela, ministra de Servicio Penitenciario al CPO, jueces militares dieron libertad a 13 personas de Procemil que cumplieron su condena e informaron la revisión de casos de militares desertores, “sin embargo,esto no se cumplió,lo que generó amenazas de los reclusos de hacer un motín”, explicó.

EL OVP señala que los vecinos reportan que en esta área no hay luz y que presuntamente estaría entrando un contingente de la GNB a controlar la situación irregular.

En el Centro Penitenciario de Occidente, mejor conocido como cárcel de Santa Ana, en el municipio Córdoba, existe más de mil reos entre el I y II, 200 mujeres, y 268 en Procemil, quienes esperan la continuidad en los procesos judiciales.