Se fugan 21 adolescentes del retén de Los Cocos en Nueva Esparta

SUCESOS · 10 SEPTIEMBRE, 2021 13:34

Ver más de

Mirian Nuñez


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Luego de romper una reja y someter a los custodios, 21 adolescentes se fugaron del retén del Instituto de Atención al Menor del Estado Nueva Esparta (Iamene), en el municipio Mariño de la entidad insular.

Los jóvenes aprovecharon la llegada de la noche de este jueves 9 de septiembre para burlar la seguridad del recinto, conocido como “Retén de Los Cocos”, y desprender la reja del anexo donde permanecían, además de dominar a dos oficiales de la policía regional y a un celador.

Uno de los uniformados tuvo que ser trasladado al Hospital Luis Ortega de Porlamar (HLO), donde fue suturado en el rostro tras ser agredido con una botella, informó en su cuenta de Twitter la ONG Una Ventana a la Libertad.

 

Mediante despliegue de un dispositivo especial, lo cuerpos de seguridad en la región lograron la recaptura de 12 de los fugados, que fueron encontrados en viviendas del sector Los Cocos, entre la noche del jueves y la madrugada de este viernes; mientras aún continúan con la búsqueda de los 9 adolescentes faltantes.

Fuentes policiales informaron que durante la fuga, los jóvenes cargaron con el arma de reglamento de los oficiales, una escopeta Mosbert con cinco cartuchos antimotines.

Hace tres meses se registró la última evasión de este retén, cuando cinco menores de edad se fugaron tras reventar la reja de la celda y brincar la cerca perimetral, registra este viernes el diario Sol de Margarita.