Se cumplen 195 horas de la detención arbitraria de Ana Belén Tovar

SUCESOS · 28 NOVIEMBRE, 2019 08:02

Ni abogados ni familiares han podido visitar a Ana Belén Tovar, detenida en la Dgcim

Texto por Isabella Reimí │@isabellareimi

Ver más de

Isabella Reimí │@isabellareimi

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Ana Belén Tovar permanece detenida y sin acceso a la justicia. Este 27 de noviembre se cumplieron 195 horas desde que funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) detuvieron a la gerente del medio informativo Entorno Inteligente. De acuerdo con el Colegio Nacional de Periodistas y la ONG Espacio Público, hasta ahora a Tovar no se le han permitido visitas de su familia ni de sus abogados.

Carlos Correa, director de Espacio Público, informó a Efecto Cocuyo que este miércoles el Estado nombró un defensor público para el caso judicial de Tovar, por lo cual Espacio Público está “intentando asumir la defensa” junto con otros abogados. Además Correa anunció que se está elevando la denuncia de la injusticia procesal a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

https://twitter.com/CIDH/status/1199093708135682048?s=20

Ana Belén Tovar fue recluida el 19 de noviembre a las 5:00 de la tarde, luego de que los funcionarios militares allanaran la sede de Entorno Digital. Desde entonces su hija, Valeria Márquez, ha intentado acercarse a la sede de la Dgcim a conocer el estado de Tovar, pero no se le ha permitido la visita. De acuerdo con Espacio Público, solo se le ha permitido dos llamadas telefónicas. Hasta ahora a la organización de libertad de expresión también se le ha negado información sobre el estado de Tovar.

De acuerdo con lo publicado por Espacio Público en Twitter “la orden de allanamiento no cumple con los requisitos mínimos que exige el art. 197 del Código Orgánico Procesal Penal” y violenta el derecho a la libertad de expresión.