Salud Chacao atiende a 38 heridos por protestas del #1May (5:30 pm) - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 1 MAYO, 2019 17:49

Salud Chacao atiende a 38 heridos por protestas del #1May (5:30 pm)

Texto por Vanessa Moreno Losada | @MoreLosada24

Ver más de

Vanessa Moreno Losada | @MoreLosada24

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Hasta las 5:30 pm de este 1 de mayo, los médicos de Salud Chacao atendieron a 38 personas heridas durante la represión que se vivió en los puntos de concentración de Caracas.

A las 4:00 pm, el alcalde Gustavo Duque, dio un balance de 27 heridos. Efecto Cocuyo reportó que en una hora ingresaron al menos 11 personas más en el centro de asistencia municipal.

En la información preliminar que ofreció Duque precisó que el mayor número de lesionados recibieron impactos de perdigones. De los 14 heridos por estos proyectiles, dos eran adolescentes.

También asistieron a siete personas con traumatismos, y uno era un adolescente.  El balance parcial, entre los pacientes de Salud Chacao, se incluyeron también a una persona asfixiada por las bombas lacrimógenas y una que sufrió problemas cardíacos.

Miguel Rodríguez de 17 años de edad fue herido por un arma de fuego en los alrededores de la base aérea militar La Carlota. El joven informó que está fuera de peligro y que la herida fue en el pie.

A las afueras de la emergencia se encontraba Desirée González. Ella esperaba el resultado médico de su esposo Wilmar Pérez. El hombre de 28 años fue herido cuando trataba de huir con su moto de la represión en La Carlota. “No sabemos si lo que tiene es una herida de perdigón o de bala. Le mandaron a hacer una placa”.

Más temprano

Uno de los puntos de represión fue La Florida, municipio Libertador. A las cámaras de TV Venezuela Noticias un paramédico indicó que los gases lacrimógenos afectaron a 130 personas que se concentraban alrededor de la la Iglesia Chiquinquirá. También pudieron atender a tres heridos por impactos de perdigón y una persona quemada.

Con información de Reynaldo Mozo Zambrano