Cicpc busca a banda de supuestos PNB que asaltaron blindados del BOD

SUCESOS · 26 AGOSTO, 2021 19:18

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC


¿Cómo valoras esta información?

16
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
3
QUÉ CHIMBO

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) está tras la pista de 12 sujetos que vestidos con uniformes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) asaltaron este jueves 26 de agosto dos camionetas pertenecientes al Banco Occidental de Descuento (BOD), en las que se trasladaba una importante remesa de billetes en divisas extranjeras, que momentos antes había sido retirada del Banco Central de Venezuela (BOD).

Según el parte policial preliminar, las dos camionetas Toyota blindadas, sin identificaciones, circulaban por la avenida Boyacá (Cota mil), cuando en las inmediaciones del distribuidor Maripérez fueron interceptadas por los sujetos uniformados que iban a bordo de seis motocicletas policiales.

Trascendió que los supuestos agentes dijeron a los custodios del dinero que se trataba de un procedimiento de rutina y una vez que revisaron los vehículos se encontraron con la carga de billetes, una de 70.000 dólares y otra de alrededor de 7 mil euros.

Estas remesas supuestamente iban a ser depositadas en la agencia central del BOD en Caracas, ubicada en la zona de La Castellana, y serían repartidas en una conocida franquicia de venta de alimentos y víveres.

Durante la tarde de este jueves se ordenó la instalación de alcabalas en las principales salidas de la capital, especialmente la que conduce hacia la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, vía Guarenas, pues los asaltantes tomaron como rumbo el sentido este de la arteria vial.

Hasta los momentos se desconoce si los ladrones son el realidad pertenecientes a la PNB. Se supo que uno de los integrantes era de sexo femenino.

En redes sociales muchos usuarios se sorprendieron con la noticia, toda vez que desde hace varios años no se conocía de robos a unidades blindadas de transporte de valores. Algunos atribuyeron esto al hecho de que la actividad comercial del país se realiza ahora mayormente con divisas extranjeras en efectivo, dado el escaso valor de la moneda nacional, el bolívar.