Roban equipos de transmisión de radio Fe y Alegría en Barquisimeto

SUCESOS · 22 NOVIEMBRE, 2018 19:24

Roban equipos de transmisión de radio Fe y Alegría en Barquisimeto

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Segundo robo en menos de una semana. Radio Fe y Alegría volvió a ser víctima de la delincuencia, esta vez en el estado Lara. Este jueves 22 de noviembre, se llevaron equipos que dejaron fuera del aire a Radio Fe y Alegría Barquisimeto 97.5 FM.

La red de emisoras de radio informó que el hurto se produjo en horas de la madrugada, cuando desconocidos ingresaron a los estudios. De allí se llevaron dos monitores, dos mouse, dos teclados, un CPU y un procesador de audio.

Al portal de noticias de Fe y Alegría, el coordinador de esta emisora Rosénder Evíes, declaró como “sospechoso” este hurto. “Solo se pudo reflejar el robo de nuestros equipos de transmisión, pero no nuestras oficinas de prensa, producción, coordinación, dirección y recepción”, destacó.

La directora de la estación, Raiza Mogollón, lamentó el hecho porque 865 estudiantes se verán afectados. A través de la radio “reciben la radio-revista juvenil para su proceso pedagógico del sistema educomunicativo en el estado Lara”, explicó.

Igualmente se ven afectados los 28 programas que conforman la oferta informativa, educativa y de entretenimiento de esta emisora que se transmiten desde las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, de lunes a domingo.

Sin cables en Tucupita

La semana pasada en Tucupita, estado Delta Amacuro, la emisora salió del aire por segunda vez en el año. Aunque en esta ocasión no fue una orden de Corpoelec emanada desde la Gobernación chavista de la entidad. Fue la delincuencia que se llevó los cables de alta tensión que conectan la electricidad con el transmisor de la radio, y unos 100 metros del cable que alimenta el bombillo de seguridad de la torre de transmisión.

Radio Fe y Alegría en Tucupita 92.1 FM, desde el 16 de noviembre está también fuera del aire.

A finales del pasado mes de junio, la emisora estuvo más de una semana apagada. En esa ocasión, una orden de la gobernadora chavista de Delta Amacuro, Lizeta Hernández, hizo que Corpoelec cortara la electricidad a la radio.

En ese entonces, Francisco Pérez quien dirige la radio, consideró la medida como una retaliación política del Ejecutivo regional por las denuncias que constantemente hacen los ciudadanos en la estación.

Ataques en el 2017

Pero este no es el único ataque a las emisoras de Fe y Alegría. En diciembre de 2017, más de 60 personas ingresaron al terreno de la planta transmisora de Radio Fe y Alegría Guajira.

Ubicada en Paraguaipoa, municipio Guajira del Zulia, el pasado 31 de diciembre de 2017, este grupo entró en la madrugada y cortó las guayas de acero, derribaron la torre de transmisión más de 120 metros y desde entonces dejaron de transmitir.

En septiembre de 2017, ocurrió un hurto que afectó a la emisora en Caracas.  Unos sujetos ingresaron a la sede de Fe y Alegría en Caracas -ubicada en el kilómetro 7 de El Junquito- y se llevaron el receptor de enlace de la emisora (1390 am).

Lea también:

Radio Fe y Alegría de Tucupita cumple cuatro días sin servicio eléctrico

Foto: @radiofeyalegria