Reverol responsabilizó al alcalde Ramón Muchacho por hechos violentos

SUCESOS · 25 ABRIL, 2017 21:03

Ver más de

Vanessa Moreno Losada | @MoreLosada24


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El ministro para Relaciones Interiores Justicia y Paz, Néstor Reverol, culpabilizó al alcalde del muncipio Chacao de Miranda, Ramón Muchacho, de los destrozos que manifestantes realizaron en la autopista Francisco Fajardo, dado que el mandatario local permitió que se realizara la concentración “Plantón Nacional”.

“Grupos financiados por la derecha venezolana causaron graves destrozos a las instalaciones de la autopista Francisco Fajardo, a la altura del Distribuidor Altamira, así como la quema de ambulancias, vehículos del Ministerio de Transporte y esparcimiento de combustible en la vía”, informó el ministro.

Agregó que “el alcalde autorizó que se hicieran todos los destrozos el día de ayer; ahora deberá asumir su responsabilidad como primera autoridad del ayuntamiento”.

Reverol informó este martes 25 de abril, que durante un operativo realizado en La Vega fueron detenidos 14 hombres que habrían participado en lo que él considera como hechos violentos de días anteriores. Las autoridades policiales lograron incautar una gran cantidad de material, producto del saqueo a una licorería.

El ministro Reverol aseveró, que se encuentran tras la búsqueda de Carlos Luis Revete, alias “El Coqui”, y Leonardo José Polanco Angulo, alias “Loco Leo”, quienes fueron contratados “por la derecha terrorista para crear zozobra en el país”.

 “El Coqui” es un delincuente que logró controlar el territorio de la Cota 905 entre 2013 y 2015. Una vez que lo logró, fue parte del acuerdo de paz que realizaron las bandas de El Valle y El Cementerio, a través del viceministro José Rangel Ávalos.

Desde estas tres zonas de Caracas se organizaron secuestros, robo de vehículos y homicidios y fue justo en la Cota 905 donde se realizó la primera Operación Liberación del Pueblo (OLP). A partir de ese momento, “El Coqui” desapareció del radar de los funcionarios policiales que lo buscan desde 2010, cuando comenzó a delinquir.

Informó también que se realizó un dispositivo similar en El Valle para encontrar a los “delincuentes de las bandas que fueron contratados por dirigentes opositores al Gobierno para sembrar el terror esta semana”.

El jefe de la banda, Robert Enrique Villegas Delgado, alias “El Patica”  falleció tras enfrentarse a las autoridades. Villegas, estaba solicitado por cinco homicidios.

Durante este dispositivo, también se logró la detención de 14 personas, todas solicitadas por homicidio, hurto, robo y tráfico de drogas. Son sometidos a interrogatorios “para dar con la captura de los responsables que los contrataron”.

Sobre lo ocurrido en Mérida (dos homicidios y cuatro heridos de bala durante una protesta)  dijo que en el punto de control fijo Mucurubá efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), incautaron tres fusiles calibre 762 con seriales limados, y 899 cartuchos, trasportados en un camión. De este procedimiento resultaron capturados Wilmer Cabrera (47) y Johandry González (21).

“Se están haciendo las averiguaciones pertinentes para determinar si estos sujetos tienen alguna relación con los hechos ocurridos el día de ayer en horas de la tarde”, explicó.

Por último notificó que desde la noche de este lunes, una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Caracas, se trasladó a Mérida para apoyar las investigaciones y dar con los responsables de estos hechos”.