Reportan nuevos enfrentamientos en La Vega este #15Abr - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 15 ABRIL, 2021 15:50

Reportan nuevos enfrentamientos en La Vega este #15Abr

Texto por Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

Ver más de

Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Violencia armada. Un nuevo enfrentamiento se registró la mañana de este jueves 15 de abril en la parroquia La Vega, al oeste de la ciudad de Caracas.

Los enfrentamientos se registraron en el sector El Carmen de la populosa parroquia caraqueña. Según información extraoficial la disputa se originó entre miembros de bandas que hacen vida en la Cota 905 y delincuentes del sector por el control del territorio.

De acuerdo con información policial, el choque armado se generó por una presunta venganza tras el homicidio de un familiar de uno los delincuentes que se disputan la zona.

El pasado martes 13 de abril fueron encontrados tres cadáveres en la vía pública, en los alrededores de El Cementerio con avenida Bucares de la parroquia Santa Rosalía. Uno de los cadáveres encontrados presuntamente era familiar de los delincuentes del barrio El Carmen.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se acercaron al lugar para realizar las investigaciones después de encontrar los tres cadáveres, pero delincuentes de la zona repelieron la llegada de los investigadores.

Masacre

El pasado mes de enero, en el sector El Carmen de La Vega, al menos 23 persona murieron después de tres días de intensos enfrentamientos con funcionarios de seguridad del Estado.

Marino Alvarado, representante de la organización no gubernamental Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea), aseguró que los familiares de las víctimas han empezado a denunciar la detención de personas para luego ejecutarlas.

A pesar de las denuncias hechas por defensores de derechos humanos, desde que ocurrió el enfrentamiento en La Vega, ningún funcionario de la administración de Nicolás Maduro se ha pronunciado ni tampoco han dado un balance oficial con la cifra de fallecidos.