Reportan nuevas detonaciones en La Vega #3Jun - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 3 JUNIO, 2021 18:17

Reportan nuevas detonaciones en La Vega #3Jun

Texto por Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

Ver más de

Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Un nuevo tiroteo se reportó la tarde de este jueves, 3 de junio, en el barrio El Carmen, de la parroquia caraqueña La Vega.

Hombres armados, presuntamente perteneciente a la banda del Mayeyas, un grupo aliado de Carlos Luis Revette, El Coqui, han azotado durante días a los vecinos de este sector del oeste de la capital venezolana.

En abril se conoció que la banda de alías El Mayeyas, junto a sus miembros, alias “Obrayan”, “Ronny Caraota” y “Lágrima” reclutan a jóvenes y adolescentes de La Vega, para que estos vigilen las zonas cuando hay operativos policiales en el sector.

Vecinos aseguran que, en los enfrentamientos de este jueves, participaron hombres armados vestidos de negro, pero ninguno tenía alguna identificación policial, por lo que se desconoce si pertenecen algún organismo de seguridad del Estado.

El pasado 1 de junio, también se registraron enfrentamientos en La Vega. Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se enfrentaron contra hombres armados en el sector La Torre.

Ante la escalada de violencia que se vive en la parroquia de Caracas el padre Alfredo Infante, párroco de la parroquia eclesiástica San Alberto Hurtado y José Gregorio Hernández de la parte alta de La Vega, instó a las bandas armadas locales a recapacitar, a instaurar un cese al fuego y a que tomen en cuenta que las comunidades no son escudos.

“La vida es un derecho sagrado, es un don de Dios y tenemos que respetar. Por eso elevo mis oraciones a ustedes jóvenes (refiriéndose a las bandas) también para que se cuiden y cesen el fuego en nuestra comunidad”, expresó el sacerdote.

De acuerdo al registro hecho por el portal Crónica.Uno, entre abril y mayo de este año se han registrado por lo menos 12 tiroteos en La Vega.

Hasta el momento se desconoce si hay heridos o muertos por el enfrentamiento.