Reportan fuerte tiroteo en la parroquia La Vega este #2Jun

SUCESOS · 2 JUNIO, 2021 08:03

Ver más de

Mabel Sarmiento | @mabelsarmiento


¿Cómo valoras esta información?

3
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Desde horas de la madrugada de este miércoles 2 de junio los vecinos de la parroquia La Vega, oeste capitalino, reportan que escuchan fuertes denotaciones de armas largas y cortas e, incluso, asocian dos explosiones con el estallido de granadas.  

La intensidad de los tiroteos se registró a partir de las 6:00 de la mañana. Quienes pretendían salir de sus hogares no pudieron y los pocos trabajadores de la economía informal que ya levantaban sus puestos en la redoma de La India salieron despavoridos por la frecuencia de las balaceras.

El sector El Carmen es uno de los que quedó bajo el fuego. Pero las ráfagas llegaron a escucharse incluso en sectores de Antímano, cerca de siete kilómetros de distancia.

El día 30 de mayo en La Vega le rindieron un homenaje a Diego Rivas, un adolescente de 16 año, que falleció tras recibir un impacto de bala perdida durante los enfrentamientos ocurridos el pasado 24 de mayo.

No es el único caso. Este año los enfrentamientos entre bandas y los cuerpos se seguridad han sido una constante.

Los vecinos cuentan que los delincuentes están ligados a la banda de hampones que lidera la Cota 905. De hecho, se han compartido videos de los antisociales portando armas largas y amenazando con tomar los barrios. “Somos el hampa, La Vega es nuestra”, gritaban ese 24 de mayo.

El mismo día, una bala perdida mató a la señora Blanca Violeta Orellano de 64 años. Su hijo la llamó en varias oportunidades y al no saber nada de ella fue a su casa y la encontró muerta con un tiro en el abdomen. Vivía en la calle El Rosario.

En la línea de fuego

El 8 de enero hubo un operativo policial en el que fallecieron 23 personas, en medio de un operativo policial.

Desde entonces, los habitantes comentan que no tienen descanso. La zozobra se apoderó de sus calles. Es una rutina ahora revisar los celulares, las redes, los mensajes para saber qué está pasando en La Vega.

En la calle y dentro de las unidades del transporte púbico se escuchan comentarios de vecinos que quieren mudarse de la zona, cansados de la inseguridad.

Las madres dicen que los niños ya sufren episodios nerviosos productos de los tiroteos y de impacto de las palas en techos y paredes.

El transporte público también deja de funcionar cuando se desatan estos enfrentamientos y los camiones que surten gas y agua no pueden subir a la parte alta de La Vega.

Desde el domingo 30 de mayo la situación es muy tensa. Ese día una funcionaria y la madre de un efectivo de la PNB fueron sometidos por miembros de la megabanda de la Cota 905. Además, se corrió la información del asesinato de uno de los antisociales, de acuerdo a la versión policial.

Los residentes han intentado que así como la parroquia es tendencia en las redes sociales por la violencia, que también lo sea el llamado a la paz. Intentan ahora posicionar la etiqueta «Queremos vivir en paz».

Noticia en desarrollo