Este sábado 26 de enero, a las 11:00 am, funcionarios militares iniciaron un proceso de refuerzo en la seguridad de la cárcel para procesados militares de Ramo Verde.

Así fue denunciado por los familiares de los privados de libertad, quienes aseguraron que redoblaron el número de efectivos que custodian el centro penitenciario.

“Reforzaron las garitas, hay guardias abajo en la entrada y en la subida donde está el puesto de los chavistas hay una tanqueta pequeña. Al salir pasando la pasarela varios guardias en moto rondaban por la zona”, dijo un pariente de los presos políticos.

Según las versiones de este grupo de personas, las medidas de seguridad serían por el traslado de los militares detenidos por el alzamiento del lunes 21 de enero. Ese día fueron detenidos 27 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes habrían robado un arsenal de armas y se atrincheraron en el comando de Cotiza.

Hasta ahora solo se conoce que en ese grupo se encuentra el sargento Luis Alexander Bandres Figueroa. Del resto de los privados de libertad, hasta ahora no se sabe su identidad; así como el tribunal en el que fueron presentados y los delitos que les fueron imputados.

Lea más: GNB dispara bombas lacrimógenas contra manifestantes en Cotiza luego de alzamiento

Los parientes de los privados de libertad temen por su integridad, pues aseguran que podrían ser víctimas de requisas violentas.

En la cárcel de Ramo Verde permanecen recluidos el periodista Jesús Medina, el tuitero Pedro Jaimes, los doctores William Aguado y José Alberto Marulanda, entre otros civiles.

Lea también:

Cinco expolicías metropolitanos esperan por medidas alternativas de pena en Ramo Verde

Foro Penal denuncia brote de hepatitis en Ramo Verde

Cinco presos políticos en Ramo Verde esperan por atención médica de emergencia