Por orden de Reverol destituyen a Secretario de Seguridad Ciudadana de Carabobo - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 22 ABRIL, 2020 13:58

Por orden de Reverol destituyen a Secretario de Seguridad Ciudadana de Carabobo

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

10
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Por orden del ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, fue destituido José Gregorio Domínguez, quien ocupaba el cargo de secretario de Seguridad Ciudadana del gobierno de Rafael Lacava, en el estado Carabobo.

La destitución de Domínguez, quien también era jefe de la delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la entidad,  se materializó la madrugada de este martes 21 de abril, según reseña el diario local El Carabobeño.

Entre los funcionarios destituidos también figuran José Aldama, jefe de la subdelegación del Cicpc Carabobo, y Pedro Velasco, director de la Policía de Carabobo.

Aunque no quedan claros los motivos de la destitución de los exfuncionarios, el gobernador Lacava confirmó a través de un video subido a la red social Instagram, que, por órdenes de Reverol, en Carabobo se están realizando allanamientos contra presuntas bandas de narcotraficantes.

El gobernador chavista señaló que en los últimos días a través de las redes sociales se desató una campaña en su contra “sin precedentes” para supuestamente enlodar su gestión y nombre tras la serie de operativos que adelanta el Ministerio del Interior y Justicia contra una banda que operaba en el centro y occidente del país.

El Carabobeño indicó que desde el pasado 16 de abril en Valencia, Naguanagua y Puerto Cabello los cuerpos de seguridad del Estado han realizado más de 15 allanamientos en zonas residenciales, así como también en al menos tres concesionarios de vehículos y una funeraria.

“Todo nuestro apoyo para la lucha frontal contra estos criminales, el narcotráfico. Siempre ha sido así, es y lo seguirá siendo, porque mientras sigan existiendo mercados de consumidores a nivel internacional en países grandes que consumen droga, seguirá habiendo bandas delincuenciales que se encargan de esto y nosotros debemos ser implacables contra estos tipos”, aseguró Lacava.

Para ocupar el cargo de Domínguez, el comisario general Alexander Altuve, fue designado como nuevo jefe de la delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en Carabobo.