Por incendio de cisterna cargada con gasolina cierran vía Caracas-La Guaira - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 14 OCTUBRE, 2020 14:03

Por incendio de cisterna cargada con gasolina cierran vía Caracas-La Guaira

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

7
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

El incendio de una cisterna cargada con gasolina en la autopista Caracas-La Guaira provocó el cierre de esta arteria vial este miércoles 14 de octubre.

Aunque no se dieron a conocer las causas que originaron el accidente, la gandola propiedad de la empresa estatal Pdvsa, se consumió en plena autopista.

Protección Civil nacional informó en su cuenta Twitter que funcionarios de este organismo del estado Vargas se trasladaron al lugar del incidente para colaborar en las medidas preventivas.

“Un transporte de carga pesada se encuentra incendiado, comisiones de #PCLaGuaira trasladados hacia el lugar”, escribieron en la red social.

Al mediodía informaron que por el accidente fue cerrado el paso vehicular en la vía Caracas-La Guaira, mientras se terminaban las labores de extinción de las llamas y el despeje de la cisterna.

Bomberos apagaron el incendio y levantaron el cuerpo del chofer que murió calcinado

Una persona fallecida

El diario La Verdad de Vargas informó que el conductor de la gandola murió calcinado. El trabajador se llamaba Ciro Omar Molina Durán de 63 años. El accidente se produjo a la altura de El Limón, en la Caracas-La Guaira.

Despacho de combustible a medias

Venezuela atraviesa una situación crítica con el abastecimiento de combustible, que se agravó con la llegada de la pandemia del coronavirus el pasado mes de marzo.

Desde entonces las restricciones para el suministro de la gasolina y el diésel ha generado largas colas en las estaciones de servicio en el país, protestas diarias de las y los venezolanos y un plan de distribución por el terminal de número de placas que no ha dado el resultado que espera la administración de Nicolás Maduro.

Además, en junio comenzó la venta del combustible a precios dolarizados y bajo un esquema de subsidio mensual de 120 litros para vehículos y 60 litros para motocicletas.

Solo hasta el mediodía de este 14 de octubre en el país hubo 13 protestas en 12 estados del país y el municipio Libertador en Caracas, por fallas en servicios básicos como electricidad, agua, gas doméstico e internet.

Foto: Protección Civil