Por cuarta vez difieren audiencia de Requesens y detenidos por supuesto intento de magnicidio

SUCESOS · 1 ABRIL, 2019 16:40

Ver más de

Vanessa Moreno Losada | @MoreLosada24


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El diputado Juan Requesens tiene 237 días preso. Este 1 de abril fue postergada por cuarta vez su audiencia preliminar. Junto a él están procesadas 15 personas más señaladas de participar en el supuesto intento de magnicidio del 4 de agosto de 2018.

Su colega, la parlamentaria Delsa Solórzano, informó a las 3:30 pm que el Tribunal 1° de Control con competencia en materia de Terrorismo difirió la audiencia preliminar. Esta vez por falta de traslado de los detenidos al Palacio de Justicia.

“La nueva audiencia será el 8 de abril a las 9:00 am”, dijo Solórzano en su cuenta de Twitter este 1 de abril.

El pasado 22 de febrero se acordó en el tribunal, con presencia de los procesados, que la audiencia preliminar continuaría el 8 de marzo. Sin embargo, la falla eléctrica que afectó a todo el país el 7 de marzo retrasó el encuentro. Los decretos de días no laborales, por falta de luz, han colaborado en el retardo procesal en el que está inmerso el diputado Requesens.

¿Por qué está detenido un diputado de la AN?

Requesens forma parte de la Asamblea Nacional (AN) y es militante del partido Primero Justicia.

El 4 de agosto en la avenida Bolívar de Caracas se realizó un acto de la GNB que encabezada el mandatario nacional. En las inmediaciones de la tarima presidencial explotaron dos drones. Esta acción fue calificada por el Gobierno como un intento de magnicidio.

Más de una decena de hombres sin identificación acudieron a la residencia de Requesens en Terrazas del Club Hípico (estado Miranda) el martes 7 de agosto. Ese día lo sacaron de allí rumbo a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide (Distrito Capital). No tenían una orden de aprehensión.

El 14 de agosto Requesen fue imputado. Con él se encontraban Bryan Jesús Oropeza; el coronel de la GNB, Pedro Zambrano; general de división GNB, Alejandro Pérez Gámez; además de Yanín Pernia Coronel. Todos ellos señalados de participar en el atentado fallido contra el presidente Nicolás Maduro.

Otros detenidos del caso son: Ángela Expósito, Argenis Valero Ruiz, Juan Carlos Monasterios Vanegas, José Eloy Rivas Díaz, Yolmer Escalona, Alberto Bracho, José Estrada y Emilendris Benítez,

Lea también:

Siete irregularidades en detención y audiencia del diputado Juan Requesens

Postergan audiencia de diputado Requesens y 15 personas imputadas por atentado a Maduro