Policía y delincuente mueren tras balacera en el centro de Caracas

SUCESOS · 11 SEPTIEMBRE, 2021 17:42

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC


¿Cómo valoras esta información?

13
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

Un agente de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) resultó muerto luego de un enfrentamiento que sostuvo contra un par de delincuentes que intentó asaltar un comercio en pleno centro de Caracas, a pocos metros de las sedes de la Gobernación del Distrito Capital y de la Alcaldía de Libertador.

El funcionario policial, identificado como Erwuin José Blanco Palacios, de 36 años de edad, junto con dos compañeros de patrullaje sorprendieron a los hampones al momento que asaltaban el local ubicado entre las esquinas de Ibarras a Madrices.

De inmediato se produjo un intercambio de balas, en el que fue alcanzado el policía. Los ladrones intentaron huir en dirección hacia la avenida Urdaneta y se refugiaron en un edificio, donde se produjo un segundo enfrentamiento y en el que fue ultimado uno de los delincuentes, que respondía al nombre de Julio César Martínez (56), quien portaba una credencial falsa de comisario jefe del Cicpc; asimismo fue herido y posteriormente detenido José Domingo Brito Fermín, de 36 años de edad exfuncionario de la PNB.

Imagen

Durante el hecho también fueron lesionados dos transeúntes quienes fueron llevados de manera inmediata al hospital Pérez Carreño para prestarle la atención médica necesaria, uno de ellos tiene una condiciona delicada de salud, según informó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Douglas Rico.

El comisario Rico indicó que la División de Investigaciones de Homicidios iniciará la investigación por homicidio, robo frustrado y la resistencia a la autoridad.

El delincuente occiso tenía registros de detenciones policiales por hurto, robo y estafas cometidos entre el año 1996 y 2007.