Polichacao frustra secuestro e intento de robo en quinta de La Castellana

SUCESOS · 9 AGOSTO, 2020 13:23

Polichacao frustra secuestro e intento de robo en quinta de La Castellana

Texto por Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC

¿Cómo valoras esta información?

5
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

Funcionarios de la Policía del Municipio Chacao frustraron, durante la mañana de este domingo 9 de agosto, el robo a una vivienda en la urbanización La Castellana. En el suceso, el presunto delincuente resultó muerto tras un tiroteo con los agentes del orden.

A través de sus redes sociales, Polichacao narró que durante tempranas horas de este día el sujeto, que llegó cerca de la quinta a bordo de una moto, sometió con arma de fuego al propietario de la quinta El Estanque, un ciudadano de 52 años de edad que paseaba su mascota por la calle, y lo obligó a trasladarse a la casa.

Una vez adentro del inmueble ubicado en la calle Mérida,  el hombre armado apunta en la cabeza a la esposa del ciudadano, exigiéndole divisas norteamericanas en efectivo y joyas.

Al ser alertada por los vecinos de la situación de rehenes, la comisión policial se acerca al lugar y logra entrar a la vivienda por una puerta que quedó abierta. Al dar la voz de alto, el hombre armado hizo frente a los oficiales con varios disparos.

Durante el intercambio de disparos, el hampón es herido y luego trasladado a un centro de salud donde fallece luego.

Comisiones del Eje Este Contra Homicidios del Cicpc llegaron a la residencia de La Castellana e iniciaron la averiguación.

Se conoció que la moto en que se trasladaba el maleante está solicitada por el delito de robo del 4 de mayo de 2020. Trascendió que el sujeto caído pudiese ser residente del sector La Cruz de Bello Campo. Aún los cuerpos policiales esperan por su identificación.