Polibolívar mata a adolescente en San Félix mientras dispersaba protesta por gas y agua - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 18 JULIO, 2018 08:00

Polibolívar mata a adolescente en San Félix mientras dispersaba protesta por gas y agua

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Un proyectil impactó a Evelio José Rodríguez Robles la noche del lunes 16 de julio en San Félix, estado Bolívar. Las balas de los efectivos de Polibolívar alcanzaron al adolescente de 12 años cuando los uniformados intentaban dispersar una protesta por agua y gas en los sectores 4 de Febrero, Alfa y Omega y La Unión.

Rodríguez no estaba manifestando con sus vecinos. Había salido a comprar comida en un abasto cercano a su casa cuando los funcionarios de la Policía del Estado Bolívar llegaron al sitio y comenzaron a disparar.

Vecinos trasladaron al adolescente hasta el Hospital de Guaiparo, ubicado en San Félix. Sin embargo, cuando llegaron al centro de salud, el jovencito ya no tenía signos vitales.

El adolescente estaba próximo a empezar el bachillerato y vivía en el barrio 4 de Febrero, que colinda con los otros dos sectores de San Félix que protestaban por la interrupción del servicio de gas y agua.

Lea también: Maturín, una semana sin agua y con fallas en plan de contingencia

Cuatro funcionarios de Polibolívar fueron detenidos por el homicidio de Evelio Rodríguez: Yorvin Gregorio Macías García (28 años), Liomar Gabriel Martínez Ruiz (23), Alberto José Hernández Manzano (24) y Domingo Rafael Macías García (26).

Comunidades de distintos estados del país han salido a las calles a protestar por la falta de agua. La manifestación más reciente se registró la noche del pasado martes, 17 de julio, cuando vecinos de El Paraíso y la Cota 905, en Caracas, se apostaron a las puertas de la comandancia de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ubicada en esa zona para exigir que reestablezcan el suministro.

Lea también:

Vecinos de El Paraíso y la Cota 905 protestaron por agua la noche de este #17Julio