Pescadores localizan tres cadáveres en playas del estado Falcón

SUCESOS · 18 JULIO, 2020 22:05

Pescadores localizan tres cadáveres en playas del estado Falcón

Texto por Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC

¿Cómo valoras esta información?

10
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Este sábado 18 de julio, pescadores del estado Falcón encontraron en la orilla de playa Buchuaco, entre Adícora y El Supí, un cadáver masculino que presuntamente horas antes flotaba por las aguas.

Las autoridades del municipio Falcón presumen que este cuerpo tenga relación con otros dos cadáveres que localizaron la tarde del viernes 17 en el balneario de playa Azul, también en este sector de la península de Paraguaná.

Según la prensa local, el hombre, del cual se desconoce su identidad, tenía tatuado una imagen del “malandro Ismael” en el brazo izquierdo.

También sospechan que el caso esté relacionado con el hallazgo el mismo viernes de 24 panelas de presunta cocaína, en el sector Ánimas de Cuicas, de playa La Bocaina.

Hasta ahora solo ha ido identificado uno solo de los cuerpos, que respondía al nombre de Luis Ramón Hermes Díaz de 36 años, quien al parecer provenía del municipio Carirubana.

Funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc Falcón están en el lugar haciendo las investigaciones pertinentes.

Los tres sujetos tenían colocados trajes de buzos y estaban semidescompuestos.

Hasta los momentos se desconocen las causas del hecho, por lo que las autoridades iniciaron las investigaciones.

El caso ha generado suspicacia pues, algunos hombres de mar estiman de 48 horas la data de muerte, resultando más sospechoso que en ese lapso no existiese reporte de alguna embarcación desaparecida, ni siquiera tripulantes.

Algunos pescadores creen que los cadáveres pudieron haber sido arrastrados por las corrientes marinas desde otro lugar del Falcón no precisado.

Falcón, ruta del narcotráfico

Según publicaciones de prensa, desde principios de este año se han registrado varios episodios que señalan el norte de Falcón como una zona de amplio tráfico de drogas.

Tan solo en abril fueron capturadas varias personas que ejercen este comercio ilegal de estupefacientes y que utilizan las rutas marítimas falconianas para llevar su mercancía a islas del Caribe.

Lugareños señalan que diariamente se hallan pistas clandestinas y se ven embarcaciones irregulares que serían vehículos para el narcotráfico.