Pareja simula rapto de hijo de tres meses para ocultar su asesinato - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 10 MAYO, 2020 14:34

Pareja simula rapto de hijo de tres meses para ocultar su asesinato

Texto por Shari Avendaño | @shariavendano Fotos por Bryan Cárdenas

Ver más de

Shari Avendaño | @shariavendano

¿Cómo valoras esta información?

3
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó que una pareja simuló el rapto de su hijo en Guarenas (Miranda) para ocultar que había sido asesinado.

A través de su cuenta de Instagram explicó este domingo, 10 de mayo, que luego de conocer en las redes sociales que el infante había sido raptado, la Delegación Municipal de Guarenas activó un protocolo de búsqueda. La madre del niño, Belexis Morales, de 33 años, dijo que dos hombres en moto le quitaron a su hijo de tres meses. Sin embargo, según el Cicpc, la comunidad de Trapichito les hizo saber que el rapto no había ocurrido.

Morales y el padre del niño, Chery Ríos, de 49 años, se encontraban en la comunidad “con actitud sospechosa”. “Merodeaban las zonas montañosas del sector y a un vecino le habrían solicitado material de preservación, comúnmente conocido como cal”.

En el interrogatorio, ambos dieron versiones incongruentes. Luego confesaron que el pasado 3 de mayo tuvieron una discusión en la que arrojaron al niño al piso. Al ver que el pequeño estaba muerto, buscaron vías para preservar el cuerpo y lo enterraron en una zona montañosa de Guarenas. Ambos están a la orden del Ministerio Público del estado Miranda.

Más violencia

El pasado 9 de abril, Kenny David Cristian Muro, de 24 años de edad, murió tras recibir una puñalada después de discutir con su tía por un tobo de agua. Familiares identificaron a la mujer como Yanarelis Padrón, de 30 años de edad, quien supuestamente apuñaló a Muro.

La víctima trabajaba  como obrero de una construcción y era el cuarto de ocho hermanos. Muro vivía con la tía acusada de apuñalarlo y otros familiares en la vivienda donde ocurrió el asesinato.

El ministro de Interior de Nicolás Maduro, Néstor Reverol, informó a través de Twitter que en 2019 hubo 36,3% de reducción en los principales delitos en Venezuela, incluyendo hurtos, robos, secuestros y homicidios.