Otorgan libertad plena al odontólogo Williams Arrieta

SUCESOS · 10 SEPTIEMBRE, 2020 19:34

Otorgan libertad plena al odontólogo Williams Arrieta

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo Fotos por @alfredoromero

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

10
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Pasadas las 6 pm de este jueves 10 de septiembre, el odontólogo y cirujano maxilofacial, Williams Arrieta, recibió libertad plena un día después de haber sido detenido por funcionarios policiales por reclamar irregularidades en el suministro de gasolina en el estado Bolívar.

Su hermana, Camila Arrieta, confirmó que su hermano recibió libertad sin restricciones al finalizar su audiencia de presentación en el Palacio de Justicia de Puerto Ordaz, que comenzó aproximadamente a las 5 de la tarde aunque estaba fijada para horas de la mañana.

Arrieta recibió múltiples golpes de parte de una decena de policías por expresar su rechazo a irregularidades en una fila para echar gasolina en una estación de servicio, en la avenida Las Américas de Puerto Ordaz, la mañana del 9 de septiembre. Reclamaba que los funcionarios dejaban pasar a conductores que no estaban en lista ni en fila. Sin embargo, el parte policial emitido lo señalaba de agredir a una policía, cometer incitación al odio y resistencia a la autoridad.

Su esposa, quien también fue detenida el miércoles pero liberada poco después, reportó que también fue golpeado dentro de las celdas del Centro de Coordinación Policial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de San Félix.

Tras su arresto le realizaron una evaluación médica que reflejó que sufrió “traumatismo craneoencefálico, traumatismo toracoabdominal, hemartrosis de la articulación temporomandibular izquierda, fractura de costilla, fisura nasal politraumatismo”. 

Luego de que se le dictara libertad plena a Williams Arrieta, se emitieron órdenes de aprehensión contra varios funcionarios, añadió Camila Arrieta. Finalmente salió del Palacio de Justicia y se reencontró con sus familiares pasadas las 7 de la noche en las afueras del lugar.

Según reportó el periodista local Carlos Suniaga, el Ministerio Público fue el que solicitó las órdenes de aprehensión, mientras que sus familiares solicitaron medidas de protección contra Arrieta y su entorno familiar.