Otorgan arresto domiciliario al preso político Carlos Graffe por condición de salud

SUCESOS · 15 NOVIEMBRE, 2017 15:23

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El dirigente político Carlos Graffe recibió la medida cautelar de arresto domiciliario este miércoles, 15 de noviembre. De acuerdo con el diario El Carabobeño, el beneficio fue otorgado por el delicado estado de salud del joven, quien padece de litiasis renal y requiere una intervención quirúrgica que estaba programada para finales de julio.

Graffe es miembro del partido Voluntad Popular y fue detenido el 13 de julio en la avenida Bolívar Norte de Valencia, estado Carabobo, cuando salía de una actividad relacionada con el proceso consultivo que llevó adelante la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio.

Se le acusa de traición a la patria, instigación a la rebelión y sustracción de efectos militares. Presuntamente se le incautaron armas y explosivos para el momento de la aprehensión, realizada por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana.

A la 7:00 am de este miércoles fue trasladado desde el Hospital Militar de Caracas, donde se encontraba desde el 14 de octubre, hasta la sede de la 41 Brigada Blindada de Carabobo, ubicada en Naguanagua, donde sus familiares aún esperan la salida del dirigente de Voluntad Popular, quien será llevado custodiado a su residencia.

Ellos habían estado denunciando en las últimas semanas el delicado estado salud de Graffe; mientra Voluntad Popular ha denunciado que la vinculación de Graffe con los explosivos fue un montaje de las autoridades.

Según el partido, la detención “se realizó sin que exista la comisión de un delito” ni “orden de aprehensión” en las inmediaciones de un centro de salud de la ciudad de Valencia, cuando Graffe salía del médico.

Graffe es considerado como “preso político” del Gobierno de Nicolás Maduro, según las cuentas que lleva la ONG Foro Penal Venezolano (FPV) que ubica este total en 342.