Onsa emite alerta sobre demora del peñero Guzmán Alix en Margarita

SUCESOS · 10 OCTUBRE, 2021 10:07

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos (Onsa), emitió -este 9 de octubre en horas de la noche. un aviso de alerta de demora de un peñero que zarpó desde la playa El Tunal en Margarita.

Onsa recibe información del periodista Dacio Valerio, que vive en la Península de Macanao, Isla de Margarita, notificando que la embarcación tipo peñero Guzmán Alix, zarpó el día de ayer 8 de octubre, a eso de las 5:00 de la tarde. 

Su salida, reporta, era con fines pesqueros y debía llegar a la población El Piedral desde Playa El Tunal en la zona norte, y hasta el día de hoy sus familiares no saben nada de ellos. En la embarcación van Luis Albino Villarroel (23) y Tomás Felipe Vásquez (18).

En atención a la demora a puerto del bote Guzmán Alix, matrícula ARSH-PE-1975, se efectuó coordinación de combustible con el  Consejo del Poder Popular de Pescadores y Acuicultores (Conppa) de Boca de Río, el cual activó zarpe de varias embarcaciones para efectuar la búsqueda en la jurisdicción.

El pasado 20 de septiembre, en horas de la noche, Onsa reportó que se desconoce la ubicación de la embarcación “Don Rafa Junior” con 23 personas abordo. La nave se dirigía a Los Roques.

La notificación, que levantó la organización en su boletín, es que el barco salió de Chacachacare, estado Nueva Esparta, a las 6:00 p.m. el pasado sábado 18 de septiembre, y pretendía arribar el domingo 19 de septiembre al Gran Roque.

Por eso en su alerta hablan de demora “con fines de apoyo informativo”.

De las 23 personas, 10 son de la tripulación. Al parecer iban de pesca. La capacidad -según Licencia de Navegación- es de 15 tripulantes, por lo que Onsa dice que la embarcación reunía todos los requisitos de navegabilidad. Todas las personas fueron rescatadas.

Foto referencial