Niña de dos años fue encontrada incinerada en un depósito de basura

SUCESOS · 3 DICIEMBRE, 2018 22:32

Ver más de

Cristofer García | @cristofueg


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Niña de dos años y 11 meses fue encontrada muerta y parcialmente incinerada en un depósito de basura en la parroquia Sucre. Por el caso están detenidos 9 personas, entre ellos seis adolescentes, según informó Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), este 03 de diciembre.

El cadáver fue encontrado el pasado 18 de noviembre. El crimen habría sido cometido por su cuidadora, Sarayé Mora. Las investigaciones policiales determinaron que Mora habría recibido a la niña tres meses antes de manos de su madre. La muerte ocurrió a causa de un fuerte golpe en el pecho dado por Mora, enfurecida al ver a la pequeña llorando, «evacuada y orinada».

Cometido el crimen, la victimaria, junto a su pareja, Samuel Antonio Guevara de 31 años y otros seis jóvenes involucrados, incluyendo un hijo y una sobrina de Mora, intentan eliminar las evidencias y desaparecer el cuerpo. Infructuosamente trataron de cavar una fosa, sin embargo al fallar sus herramientas, introdujeron los restos de la niña en un pipote y terminaron arrojándolo al depósito de basura, que luego quemaron.

La madre de la pequeña también fue detenida, al estar acusada de abandono de su hija. Además, el informe policial reveló que el cuerpo de la niña también presentó maltratos  y rastros producto de la quemadura. En principio no se podía distinguir el género del cuerpo.

«Cuando se presenta la madre de la niña a buscarla, se entera de la situación. Ya el cuerpo de investigaciones tenía adelantado el trabajo y logro detener a la mujer, así como a la autora material, a los seis adolescentes y al concubino. Algunos de ellos se encontraban en Maturín, estado Monagas y otros en Caracas«, informó Rico.

El funcionario manifestó que el Cicpc mantiene investigaciones para demostrar la culpabilidad de los señalados y «que no quede nada suelto, para que los tribunales de justicia puedan aplicar todos las normas y las sanciones».

Lea más:

Cicpc ignoró denuncia sobre desaparición de joven hallada muerta en Hoyo de la Puerta #MonitorDeVíctimas

Foto referencial