Murió hombre al caerse de una «perrera» en La Yaguara

SUCESOS · 15 JUNIO, 2018 12:12

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Accidente fatal. Fernando Moreno, de 54 años de edad, murió el jueves, 14 de junio, al intentar abordar una «perrera» en La Yaguara, parroquia El Junquito de Caracas. Una fuente policial indicó que el hombre falló al subir a la camioneta tipo pick up, cayó al pavimento y falleció en el momento.

El hecho generó una protesta de alrededor de 100 personas, residentes de El Junquito, que cerraron la avenida principal de La Yaguara, en reclamo a la escasez de unidades de transporte público, que han derivado en la proliferación de camionetas que improvisan el servicio sin condiciones de seguridad.

Posteriormente, según indicaron las fuentes, pudieron ubicar 12 unidades «provenientes de varios estacionamientos» y nueve unidades tipo camión llamadas «perrera», para un total de 21, las cuales prestaron el servicio hasta minimizar la afluencia de usuarios en la parada.

El pasado 11 de mayo el presidente de Comité de Usuarios del Transporte Público, Luis Alberto Salazar, criticó que en lo que va de 2018 se ha normalizado el uso de las llamadas “perrera” y que incluso organismos como al Alcaldía de Caracas han promovido este «servicio» en trayectos a La Yaguara-El Junquito.

Salazar advirtió que, según un monitoreo de medios que habían hecho hasta esa fecha, registraban al menos siete accidentes relacionados con “perreras”: dos en la vía hacia El Junquito, uno en Valencia, otro en Maracay y otro en Puerto Ayacucho. Entre estos eventos hubo al menos seis personas fallecidas y 25 lesionados.

Lea también: 

Víctimas del accidente vial en Mérida se transportaban en una “perrera”