Mueren tapiados siete mineros en El Callao, estado Bolívar - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 22 JULIO, 2020 11:50

Mueren tapiados siete mineros en El Callao, estado Bolívar

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo Fotos por Correo del Caroní

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

8
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Cuatro hombres y tres mujeres, todos mineros, fallecieron tapiados en el sector minero Remington del municipio El Callao, en el estado Bolívar.

El hecho ocurrió la madrugada del martes, 21 de julio, según lo registró el diario Correo del Caroní.

La información la ofreció en un parte oficial la Policía del estado Bolívar. Solo cuatro de las víctimas fueron identificadas: Dinmary Rojas, Marilin Salcedo, Samuel Silva, Rosario Durán, Esteban Oliveros, Alí González y Efraín León.

Otros tres (dos mujeres y un hombre) no portaban documentos de identificación, según el diario del estado Bolívar.

Los cuerpos fueron trasladados al hospital Juan Germán Roscio de El Callao, para las identificaciones y exámenes forenses.

Van 56 mineros fallecidos

De acuerdo con el Correo del Caroní, entre 2019 y lo que va de 2020 han fallecido 56 mineros por labores durante la extracción ilegal de oro.

Pero la cifra asciende a 167 personas, que se han visto afectadas por deslizamientos de tierras.

“Solo el 18% de las personas fueron identificadas por las autoridades y familiares de las víctimas al momento de levantar la información de los hechos”, según el monitoreo del diario.

El registro de este medio regional asegura que 28 personas murieron en territorios mineros de El Callao en un plazo de año y medio.

Los decesos se produjeron en en derrumbes en Nacupay, Remington, Finlandia, Chile, Perú y Santa Bárbara. Además, dos de los derrumbes se dieron en territorios de la empresa mixta Minería Binacional Turquía- Venezuela (CVG Minerven – Mibiturven).

Con información del Correo del Caroní