Mueren en enfrentamiento cuatro miembros de la banda de "El Wilexis"

SUCESOS · 6 NOVIEMBRE, 2020 19:37

Mueren en enfrentamiento con Faes y GNB cuatro miembros de la banda de “El Wilexis”

Texto por Efecto Cocuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo

¿Cómo valoras esta información?

20
QUÉ CHÉVERE
4
QUÉ INDIGNANTE
3
QUÉ CHIMBO

Cuatro miembros de la banda delictiva de “El Wilexis”, en Petare, murieron en un enfrentamiento que se produjo con organismos de seguridad en la populosa barriada caraqueña, la tarde de este viernes 6 de noviembre.

Fuentes policiales comentaron que una unidad policial circulaba por el barrio José Félix Ribas cuando se toparon con un grupo de hombres fuertemente armados comandados por  Alexander Acevedo Monasterios, “El Wilexis”.

Al verse descubiertos por los uniformados, los integrantes de la banda delictiva comenzaron a disparar, por lo que la policía respondió y solicitó apoyo. La zona fue tomada policial y militarmente.

Al lugar llegaron comisiones de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)

Vecinos del sector reportaron que las ráfagas de disparos se escucharon en diversas partes del barrio.

Entre quienes fallecieron se encuentra alias “El Chino”, lugarteniente de “El Wilexis”. Se estima que dos funcionarios policiales resultaron heridos.

Trascendió que la movilización policial en Petare se mantuvo hasta entrada la noche y se dice que “El Wilexis” resultó herido en el intercambio de disparos con funcionarios policiales y militares.

Identifican uno de los cuerpos que abandonaron en túnel de El Paraíso

“Ni con Maduro ni con  Guaidó”

“El Wilexis” es un delincuente que al igual que “El Coqui” mantienen el control de zonas populares en la capital venezolana.

Este hombre  fue tendencia en las redes sociales, cuando el gobernante Nicolás Maduro lo acusó de ser un agente de la CIA, que operaba junto a Juan Guaidó.

De inmediato corrió un audio donde supuestamente hablaba “El Wilexis”, rechazaba dicha acusación que lanzó Maduro el pasado 6 de mayo.

Maduro asegura que guerra de bandas en Petare fue “simulada”

Casi en paralelo hubo diversas movilizaciones policiales y militares en Petare para tratar de dar con el paradero de este hombre. Hubo sobrevuelos de helicópteros y grupos tácticos, pero no pudieron dar con el paradero de El Wilexis, aunque sí murieron varios de los integrantes de la banda.